Resultado de la encuesta de portada de Somos Pacientes

Los videojuegos sobre salud y enfermedades pueden ser un complemento terapéutico

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes, presentaron recientemente ‘EM Fighter’, primer videojuego para teléfonos móviles dirigido a sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

El lanzamiento tiene por objetivo “informar a la sociedad de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella”.

Esta iniciativa se suma a otras similares presentadas en los últimos meses vinculadas a distintas patologías, como la diabetes o el TEA. En las dos últimas semanas, nuestra encuesta de portada formulaba, al respecto, la siguiente pregunta: ¿Qué utilidad pueden tener los videojuegos sobre salud y enfermedades?

Para los lectores y usuarios de Somos Pacientes, estos juegos pueden, principalmente, ser un complemento terapéutico. Ésa era, al menos, la opinión del 44% de los votantes de nuestra encuesta. Otro 39%, muy cerca, opinó que facilitan la difusión y conciencia social sobre las enfermedades. Por último, un porcentaje más reducido, el 17%, entiende que ayudan a la promoción de hábitos saludables entre la población.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.