Taller en línea gratuito para familiares y cuidadores de pacientes de ELA

Mindfulness y compasión

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este lunes, 24 de octubre, el taller en línea ‘Mindfulness y compasión’ para familiares y cuidadores de pacientes.

Como explican los organizadores, «mindfulness es aprender a estar presente en la vida momento a momento. Pero, ¿qué pasa cuando estos momentos nos traen dolor o sufrimiento, a nosotros o a nuestros familiares? Es algo a lo que todos, tarde o temprano, vamos a tener que enfrentarnos. La clave está en aprender a relacionarse con la vida no solo con mindfulness o plena conciencia, sino también con el corazón o, en otras palabras, con amabilidad y compasión».

El taller se celebrará entre las 18:00 y las 19:15 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Magdalena Requena, instructora de mindfulness, psicóloga y ‘coach’. Para seguir la retransmisión en directo del taller, totalmente gratuito y con el que, explica ELA Andalucía, “intentamos mejorar la calidad de vida de las familias”, pincha aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?