Concurso de CERMI Aragón

Pintura y escultura para la integración de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la undécima edición de su concurso ‘Trazos de Igualdad’, dirigido a promover la integración de las personas con discapacidad en Europa a través de la expresión artística –pintura y escultura.

El certamen, explica el Comité, “tiene por objetivo facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas”.

El certamen, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Grupo Popular del Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja, está abierto a la participación de las personas con discapacidad del movimiento asociativo aragonés e incluye dos modalidades –pintura y escultura– y cinco categorías en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual, y mental.

El ganador en cada una de las categorías recibirá como premio un obsequio tecnológico y participará en un viaje grupal junto a un acompañante y al resto de los galardonados Bruselas (Bélgica) en enero de 2023. Además, CERMI Aragón organizará la tradicional muestra en el centro Ibercaja ACTUR de Zaragoza en el mes de diciembre de las obras seleccionadas, que asimismo se expondrán de forma virtual en sus perfiles en redes sociales –Facebook, Instagram y Twitter– con el hashtag @TrazosIgualdad.

Para consultar las bases pincha aquí.

Para participar en el concurso, remite tu obra –un máximo de dos obras únicas y originales por participante– por correo postal a la sede del CERMI Aragón –Calle Concepción Saiz de Otero, 10. 50018 Zaragoza–. El plazo finaliza el 18 de noviembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?