VII Foro Premios Afectivo Efectivo

Por una atención sanitaria más humana y eficaz

Publicado el por Somos Pacientes

La plataforma Cátedras en Red y la compañía farmacéutica Janssen han abierto el plazo de presentación de candidaturas de la séptima edición del Foro Premios Afectivo Efectivo, galardones que tienen por objetivo reconocer la labor de los agentes que conforman nuestro ecosistema de salud en el impulso del Modelo Afectivo Efectivo, más necesario que nunca dado el contexto actual marcado por la pandemia.

Como explican los organizadores, “con esta iniciativa pionera en nuestro país, Foro Premios Afectivo Efectivo sigue contribuyendo al reconocimiento y difusión de proyectos de salud caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, y que se apoyan en valores necesarios para una Medicina más humana y eficaz, donde la afectividad y la efectividad van de la mano”.

Ocho categorías

En esta su séptima edición, el Foro Premios Afectivo Efectivo, denominado hasta 2018 como ‘Foro Premios Albert Jovell’, incluye ocho categorías:

-‘Iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por sociedades científicas, colegios profesionales y/o fundaciones sanitarias.

-‘Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes’ desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo.

-‘Trabajo periodístico de ámbito sanitario’ desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

-‘Iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud, desarrollada por ONG o Fundaciones que no son del ámbito de la salud’.

-‘Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud’ desarrollada desde el ámbito universitario.

-‘Trayectoria profesional ligada a la salud’ propuesta por el Jurado.

Las seis primeras categorías contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros y una estatuilla, un segundo premio con 1.500 euros y estatuilla, y un accésit con un diploma conmemorativo.

Como destacan los organizadores, “esta convocatoria es una oportunidad única para impulsar proyectos de salud realizados en España que ayuden a transformar el sistema de salud según los valores transmitidos por el Dr. Jovell, encaminados a construir un sistema sanitario más humano y eficaz: el modelo Afectivo-Efectivo”.

Para presentar tu candidatura clica aquí –el plazo finaliza el 22 de marzo.

Para consultar las bases de los premios clica aquí.