COCEMFE convoca sus Premios Sociedad Inclusiva 2023

Premiar las mejores iniciativas en favor de la inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de sus Premios Sociedad Inclusiva 2023, con los que, junto a su movimiento asociativo, reconocerá aquellas prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión que, presentes en la sociedad, promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica.

Los galardones, explica COCEMFE, “pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras”.

En esta su primera edición, los Premios Sociedad Inclusiva incluyen un total de cinco categorías:

Desarrollo educativo y profesional, en la que se reconocen aquellas iniciativas que impulsen la educación, el empleo y la formación de las personas con discapacidad física y orgánica en igualdad de condiciones.

Innovación social e investigación, para reconocer las iniciativas que promuevan la investigación en discapacidad, el fortalecimiento asociativo, el voluntariado y la participación e impacto social, así como otras iniciativas innovadoras de apoyo al colectivo.

Coordinación sociosanitaria, en la que se reconocen las iniciativas que impulsen la coordinación social y sanitaria, el cuidado de la salud, la atención integral y centrada en la persona, el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

Mujer e igualdad, para reconocer aquellas iniciativas que impulsen la igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad física y orgánica y promuevan su empoderamiento.

Accesibilidad y vida independiente, en la que se reconocen las iniciativas que impulsen la accesibilidad universal, el diseño para todas las personas y la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica.

Las personas, entidades o instituciones premiadas recibirán una placa acreditativa y un diploma, siendo su labor difundida a través de los perfiles en redes sociales de COCEMFE y los medios de comunicación. Además, los ganadores serán elegidos por la propia sociedad y personas con discapacidad a través de la votación popular que se abrirá en la página web de la iniciativa el próximo 4 de abril.

Para consultar las bases pincha aquí.

Para presentar tu candidatura pincha aquí –el plazo finaliza el 28 de febrero.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?