Jornada de actualización de ASPACE CyL

Rehabilitación en parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Federación ASPACE CyL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘IV Jornada de Actualización en Parálisis Cerebral: Rehabilitación’, encuentro para profesionales que se celebrará el viernes 18 de octubre en la ciudad de Valladolid.

Como informa ASPACE CyL, el objetivo principal de la Jornada es fomentar el estudio y desarrollo de la rehabilitación infantil desde un punto de vista teórico y práctico, incluyendo los aspectos de práctica médica, los asistenciales y sociales.

Una Jornada que, asimismo, “contempla como objetivos específicos realizar una actualización de la valoración, diagnóstico y tratamiento rehabilitador, desde una visión multidisciplinar, del niño afecto de parálisis cerebral infantil; la coordinación y aprendizaje mutuo de profesionales de los equipos de atención temprana, centros sanitarios, asociaciones y centros educativos; y transmitir formación colegiada y con la máxima evidencia científica a los profesionales vinculados a los niños con discapacidad”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Servicio de Sanidad de Castilla y León (SACYL), se celebrará en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León –Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1– a partir de las 9:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada acogerá distintas conferencias enmarcadas en tres bloques dedicados a la ‘Detección, factores de riesgo y valoración precoz’, la ‘Valoración clínica’ y los ‘Tratamientos’, así como diversos talleres sobre el abordaje de la parálisis cerebral.

Para consultar el programa de la Jornada clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada, dirigida a profesionales sanitarios y profesionales con dedicación preferente o vinculada a la parálisis cerebral –entre otros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y psicólogos–, se ha establecido en 50 euros. Para inscribirte contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico federaspacecyl@gmail.com –el plazo finaliza el martes 15 de octubre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?