FEDEMA y ASEM

Segunda edición de ‘Diálogos Inspiradores’ en EM, el martes en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembros de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Roche organizarán el próximo martes, 20 de febrero, en Sevilla la segunda edición de ‘Diálogos Inspiradores’, jornada dirigida a pacientes, familiares y público interesado en la que se presentarán los testimonios de afectados por la esclerosis múltiple que se esfuerzan por no renunciar a sus pasiones y que adaptan sus aficiones a los retos que plantea la enfermedad manteniendo una vida activa e independiente.

Como informan los organizadores, “el objetivo de estos encuentros, que se realizarán en diferentes ciudades de nuestro país, es entender qué mueve a las personas que conviven con esta enfermedad, qué les impulsa a seguir con sus proyectos o a plantearse nuevos retos. Unos encuentros que, además, pretenden ser un espacio donde los pacientes puedan compartir sus experiencias con otros que pasan por su misma situación”.

‘Diálogos Inspiradores’

La segunda edición de ‘Diálogos Inspiradores’ se celebrará en el Restaurante Oriza –Calle San Fernando, 41– a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el encuentro, en el que participará el doctor Guillermo Izquierdo, neurólogo y jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, será moderado por el periodista y presentador Leonardo Sardiña y acogerá los testimonios de la triatleta profesional María Pujol y de Antonia Heyworth, atleta amateur y paciente de esclerosis múltiple.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

Como concluye Roche, “‘Diálogos Inspiradores’ responde al compromiso de nuestra compañía de dar voz a los pacientes, de escuchar sus inquietudes, sus ilusiones y necesidades para buscar soluciones que les permitan alcanzar las primeras y atender las segundas y, de esta manera, poder convivir con la enfermedad de la mejor manera posible”.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?