El 1 de octubre en Barcelona

VII carrera solidaria ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’ de la FEPCCAT

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la séptima edición de su carrera solidariaEn Marcha por la Parálisis Cerebral’, prueba que con la colaboración de Ipsen Pharma se celebrará el domingo 1 de octubre en Barcelona con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad de la realidad y de las capacidades de las personas con parálisis cerebral.

Como indica la FEPCCAT, “el domingo 1 de octubre corre con nosotros la 7ª carrera solidaria ‘En Marcha por la parálisis cerebral’. Será una mañana lúdica y con un ambiente muy familiar, en el que reivindicar el papel de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares en nuestra sociedad. Ellos serán el centro de una carrera que nos hace crecer a todos año tras año. ‘Nosotros ya estamos En Marcha’, ¿y tú?”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que se llevará a cabo en el barrio de Les Corts a partir de las 9:00 horas con salida y llegada en el número 15 de la Avenida Sant Ramon Nonat, contempla sendas carreras sobre una distancia de 4,5 y 1,35 kilómetros.

Una prueba solidaria que, asimismo, tiene por objetivos “hacer un homenaje –informa la FEPCCAT– a todas las personas que, de una forma, u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras etiologías similares y que día tras día luchan para llevar a cabo una vida lo más normalizada posible; y reconocer la tarea y trayectoria de personas y entidades que trabajan en la atención, la formación, la educación, la salud, la autonomía personal, la defensa de los derechos y la integración social y laboral de este colectivo con el objetivo de mejorarles la calidad de vida”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye camiseta técnica oficial y bolsa de corredor, se ha establecido en 4 euros para los adultos y en solo 2 euros para los menores y las personas con discapacidad. Para inscribirte en la carrera, clica aquí.

Como concluye la Federación, “esta es una carrera abierta a toda la sociedad, en la que no puede faltar el sector social, sanitario, las diferentes instituciones catalanas y, por supuesto, las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, así como familiares y amigos. Así que no hay excusa. ¡Os esperamos!”.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES47 2100 0203 71 0200881638.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?