Tatiana Massarrah, coordinadora de la Unidad de Investigación de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

«La convergencia que ofrece Somos Pacientes nos permite aprender los unos de los otros»

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes ha cumplido 10 años. La primera plataforma virtual pensada con y para los pacientes y sus organizaciones hoy reúne a casi 2.000 asociaciones en una gran comunidad en línea que comparte objetivos, información y recursos.

Si en las pasadas semanas pudimos conocer la opinión sobre la evolución del movimiento asociativo en estos primeros 10 años de Jesús Ponce, presidente de Farmaindustria; Pedro Carrascal, director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes; Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso; Santiago de la Riva, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Teresa Perales, ganadora del Premio Somos Pacientes 2022, y Juan Yermo, director general de Farmaindustria, ahora nuestra protagonista es Tatiana Massarrah, coordinadora de la Unidad de Investigación de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Tatiana es enfermera, investigadora y máster en Bioética. Ha desarrollado su carrera profesional en el Gregorio Marañón, donde lleva trabajando más de 32 años y desde hace 14 coordina la Unidad de Investigación de Oncología. Sus áreas de investigación principales son la atención al paciente oncológico con tumor sólido, las toxicidades derivadas de los nuevos medicamentos y la información al paciente.

Sobre la aportación de Somos Pacientes, Massarrah valora especialmente que incluya «todas las perspectivas y opiniones, la del paciente, pero también la de su entorno, que es importantísimo» y, sobre todo, la «convergencia, que nos permite aprender los unos de los otros y poner encima de la mesa circunstancias y problemas comunes».

Somos Pacientes es la primera plataforma digital pensada con y para los pacientes y sus organizaciones, una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro que hoy reúne a casi 2.000 asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista sobre ella y sobre la evolución del asociacionismo de otros líderes del sector.

– ¿Quieres ver la entrevista con Jesús Ponce?

– ¿Quieres ver la entrevista con Pedro Carrascal?

– ¿Quieres ver la entrevista con Andoni Lorenzo?

– ¿Quieres ver la entrevista con Rosa Romero?

– ¿Quieres ver la entrevista con Santiago de la Riva?

– ¿Quieres ver la entrevista con Teresa Perales?

– ¿Quieres ver la entrevista con Juan Yermo?

– ¿Sabes que Somos Pacientes participa activamente en la conversación social difundiendo la actualidad del movimiento asociativo y que contamos con más de 27.000 seguidores en Twitter, Facebook y YouTube?

– ¿Quieres ver todo lo que se está diciendo sobre #SomosPacientes10años en Twitter? Pincha aquí.