Campaña ‘Ponte en mi lugar’ de CERMI Comunidad de Madrid y la EMT

Autobuses accesibles en la desescalada

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, miembro de Somos Pacientes, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han puesto en marcha la campaña de visibilización ‘Ponte en mi lugar’ con el objetivo de facilitar la movilidad en los autobuses de las personas con discapacidad, muy especialmente durante el proceso de desescalada.

Como explica CERMI Comunidad de Madrid, “con la actual reducción de aforo de los autobuses debido a la epidemia, gestos cotidianos como respetar la prioridad de uso de asientos para personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas o personas mayores pueden resultar fundamentales para garantizar su movilidad”.

Es más; durante el proceso de desescalada, “la colaboración activa de los usuarios –continúa el Comité– para ayudar a mantener la distancia de seguridad de las personas con discapacidad visual es imprescindible para que estas puedan cumplirla”.

La campaña ‘Ponte en mi lugar’, que incluye la colocación de vinilos en el interior de los autobuses, su proyección en las pantallas de los vehículos y su difusión en las redes sociales, se enmarca en las acciones de colaboración mantenidas desde 2007 por el Comité y la EMT para alcanzar la accesibilidad universal en los autobuses públicos madrileños.

Como destaca Alfonso Sánchez Vicente, gerente de la EMT, “garantizar la movilidad y hacer posible que todos los ciudadanos, independientemente de su discapacidad física, intelectual, sensorial o por edad, puedan desplazarse es un factor clave para la autonomía de las personas y condiciona su vida social, profesional y económica”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?