Apoyo y concienciación

Campaña ‘Un Abrazo por la Epilepsia’ de AME, APEMSI y ACEPI

Publicado el por Somos Pacientes

#UnAbrazoPorLaEpilepsiaLa Asociación Madrileña de Epilepsia (AME), la Asociación Española de afectados por Epilepsia Grave (APEMSI), miembros de Somos Pacientes, y la Asociación Cordobesa de Epilepsia y Enfermedades Afines (ACEPI) han puesto en marcha la campaña ‘Un Abrazo por la Epilepsia’, iniciativa que se desarrolla a través de las redes sociales con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la epilepsia y recabar el apoyo para los cerca de 50 millones de personas y más de 700.000 españoles que padecen esta enfermedad neurológica.

Como explica la AME, “¡necesitamos tu abrazo! ¡Es tan fácil! Solo tienes que fotografiarte en un abrazo, con quien quieras: con un familiar, un amigo, un compañero, un muñeco, tu mascota. Y la subes, acompañada de un breve comentario, con el hashtag #UnAbrazoPorLaEpilepsia. Muestra tu apoyo a las personas con epilepsia”.

‘Un Abrazo por la Epilepsia’

La campaña, que permanecerá activa hasta la celebración, el 24 de mayo del próximo 2017, del Día Nacional de la Epilepsia, tiene por objetivo recabar un millón de fotografías de abrazos.

Así, como incidan los promotores de la iniciativa, “hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que le pongan cara a la epilepsia haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales”. Y para ello, la campaña cuenta con sus propios perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Y en este contexto, recuerda la APEMSI, “es muy importante que cuando subáis la foto y añadáis el comentario lo hagáis con el hashtag #UnAbrazoPorLaEpilepsia. ¿A qué estáis esperando para solidarizaros con la campaña? ¡Sube tu foto!”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?