Para su programa ‘Hogar Respiro’ de vacaciones para los afectados de piel de mariposa

DEBRA España recibe un donativo de 10.000 euros de Ryanair

Publicado el por Somos Pacientes

La aerolínea Ryanair ha donado 10.000 euros a la Asociación de Epidermólisis Bullosa de España (DEBRA España), miembro de Somos Pacientes, para la continuación de su programa ‘Hogar Respiro’ para los afectados de piel de mariposa y sus familiares.

En palabras de Evanina Morcillo, directora de DEBRA España, “no podemos sino agradecer a Ryanair esta donación. Y es que el programa ‘Hogar Respiro’ está, de alguna manera, relacionado con la misión de la compañía aérea de hacer llegar a las personas a sus destinos de vacaciones”.

Concretamente, DEBRA España es la última entidad social en recibir el apoyo de Ryanair a través de las tarjetas Rasca y Gana ‘FlytoWin’ que la aerolínea vende a bordo en todos sus vuelos.

Programa ‘Hogar Respiro’

El programa ‘Hogar Respiro’ que la Asociación desarrolla en Marbella (Málaga) tiene por objetivo apoyar a los afectados de piel de mariposa y sus familias a la hora de plantearse unas vacaciones, “que en su caso están llenas de incertidumbres, miedos y dificultades”, recuerda Evanina Morcillo.

Así, y a través de este programa “se trata de ofrecer a las familias la posibilidad de pasar unos días de vacaciones en un ‘hogar’ adaptado a sus necesidades, contando con el apoyo del equipo sociosanitario de nuestra Asociación, compuesto por enfermeras, una psicóloga y una trabajadora social”, concluye la directora de DEBRA España.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?