En régimen de arrendamiento y para la acogida de niños con cáncer y sus familiares.

El Ayuntamiento de Salamanca cede una vivienda a PYFANO

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la cesión, en régimen de arrendamiento, de una vivienda a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), miembro de Somos Pacientes, para la acogida de niños con cáncer y sus familiares.

La vivienda, cuya superficie es de 103 m2, está ubicada en la calle Vaguada de la Palma y, por tanto, próxima al Complejo Hospitalario de Salamanca. Una ubicación, destaca PYFANO, que aportará numerosas ventajas a las familias.La fórmula escogida para la cesión, esto es, el arrendamiento, ha sido elegida por la propia Asociación al considerar que «nos aporta mayor estabilidad en el futuro». De hecho, y de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de cesión, el arrendamiento contempla un período de 20 años a un precio «muy asequible«.

Convenio de colaboración

Es más; PYFANO y el Ayuntamiento firmarán próximamente un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio se comprometerá a apoyar a la Asociación en la realización de sus programas y actividades y en el mantenimiento de la vivienda de acogida.

Como destaca el Ayuntamiento, «PYFANO fue la primera asociación española dedicada a la ayuda de niños con cáncer. Fue fundada en Salamanca hacer 11 años por 16 familias que también sufrieron el cáncer de sus hijos y decidieron que todos juntos podrían luchar mejor contra la enfermedad«.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?