Gracias a la colaboración de FIAPAS, cuenta también con un bucle magnético

Espectáculo flamenco accesible para personas con discapacidad auditiva mediante subtítulos

Publicado el por Somos Pacientes

Gero Domínguez.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro activo de Somos Pacientes, colabora, a través de su Servicio de Apoyo a la Accesibilidad, con Gero Domínguez & Cía para acercar su espectáculo ‘FundaMETALmente Flamenco’ a las personas con discapacidad auditiva por medio del subtitulado.

Como apunta FIAPAS, «es posible eliminar barreras de acceso a la información y a la comunicación, ya que existen los medios para ello». La próxima representación podrá disfrutarse el próximo 26 de abril en el Teatro Cánovas de Málaga.

En la misma, y como ya sucediera durante la primera representación de la gira –el pasado 18 de abril en el Teatro Alhambra de Granada–, las letras de las canciones de los distintos estilos musicales abordados en ‘FundaMETALmente Flamenco’ serán proyectadas en forma de subtítulos en el escenario para las personas con problemas auditivos. También se realizará la instalación de bucle magnético para aquellas personas que cuentan con audífonos o implantes cocleares.

Flamenco y metal

El espectáculo ofrece un recorrido por la historia del flamenco en el que el hilo conductor son los sonidos del metal. «Ese metal que en las formas primitivas del flamenco sonaba al yunque de la fragua y que ahora, en esta propuesta escénica, adquiere ecos de acordes de guitarra eléctrica», explica la compañía.

Así, el rock, el metal, la danza contemporánea y el más puro flamenco se alían a la perfección en una propuesta innovadora y personal, que contará con el maestro Manuel Molina como artista invitado.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?