Recursos útiles para los miembros del movimiento asociativo de pacientes

La investigación y desarrollo de medicamentos, de la A a la Z

Publicado el por Somos Pacientes

EUPATILa Academia Europea de Pacientes (EUPATI) ofrece en su web un amplio conjunto de herramientas formativas en español centradas en la investigación y el desarrollo de medicamentos, recursos útiles para los miembros del movimiento asociativo de pacientes que quieren consolidar su conocimiento, así como adaptarlo a cualquier formato y compartirlo con sus propias comunidades de pacientes.

En esta ‘Bibliteca Dinámica’, la Academia ofrece artículos, hojas informativas, presentaciones e infografías sobre una amplia gama de temas relacionados con la I+D. Es de código abierto, multilingüe, totalmente descargable y accesible desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Estos contenidos son fácilmente adaptables a las necesidades de formación de cada asociación y compartibles en internet y en las distintas redes sociales.

Además, EUPATI también ofrece para su descarga gratuita el contenido íntegro del Curso de Formación del Paciente Experto, un ambicioso programa, desarrollado en inglés, para formar a los pacientes y a sus representantes en el proceso de desarrollo de los medicamentos.

https://vimeo.com/152255945

EUPATI es una iniciativa paneuropea en el ámbito de los medicamentos en la que participan 33 organizaciones, dirigida por el Foro Europeo de Pacientes y con socios de organizaciones de pacientes (European Genetic Alliance, European AIDS Treatment Group y EURORDIS), universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, además de compañías farmacéuticas.