‘Muévete por los niños de ASEM’

Maratón de Ciclo Indoor de ASEM Madrid, mañana sábado en Alcorcón

Publicado el por Somos Pacientes

jornada ASEM MadridLa Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid) organiza mañana sábado, 21 de mayo, en Alcorcón (Madrid) su II Jornada ‘Muévete por los niños de ASEM’, maratón de ciclo indoor solidaria con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto ‘Fin de Semana de Respiro familiar’ para menores afectados por enfermedades neuromusculares.

Como informa ASEM Madrid, “el proyecto ‘Fin de Semana de Respiro familiar’ consiste en un fin de semana de convivencia en el que se pretende proporcionar a los padres con hijos con algún tipo de enfermedad neuromuscular la posibilidad de disfrutar de períodos de descanso en el cuidado de los niños y, a la vez, se fomenta la independencia e interrelación de los menores”.

Concretamente, el ‘Fin de Semana de Respiro familiar’ de ASEM Madrid se celebra cada año en el mes de septiembre en diferentes granjas escuelas de la Comunidad de Madrid (CAM) o alrededores con la participación de menores de 6 a 18 años de edad con o sin diagnóstico de enfermedad neuromuscular. Y en el mismo, destaca la Asociación, “los niños pueden disfrutar de diferentes actividades como fisioterapia en el agua, equinoterapia, juegos y excursiones a lugares de interés cultural”.

Maratón de Ciclo Indoor

El Maratón de Ciclo Indoor se celebrará en el Polideportivo ‘Los Cantos’ –Calle de los Cantos, 28– entre las 16:00 y las 20:00 horas. Y en el mismo, informa ASEM Madrid, “se reunirán 100 bicicletas y contaremos con la presencia de los mejores monitores en esta modalidad deportiva”.

El precio de la inscripción en la actividad se ha establecido en 35 euros –con maillot de regalo– o en 70,90 euros –con un maillot y un culote de regalo–. Es más; las personas que, no pudiendo participar en la maratón, estén interesadas en adquirir la equipación pueden hacerlo por un precio de 56,90 euros –equipo completo, así como el maillot por 21,90 euros y el culote por 35,90 euros.

Para inscribirte en la maratón o solicitar la equipación, contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 737 205 y 675 094 624 o en la dirección de correo electrónico info@asemmadrid.org.

– A día de hoy, 21 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?