Para la prevención del cáncer y la atención de los pacientes oncológicos

Subvención de 8.500 euros de la Diputación de Castellón a AFAPOC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico (AFAPOC) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Castellón en virtud del cual recibirá una subvención de 8.500 euros para el desarrollo de sus programas de prevención y de atención a los enfermos con cáncer y sus familiares.

Concretamente, el programa de atención de AFAPOC contempla distintos grupos de autoayuda para los pacientes con cáncer de mama, los pacientes ostomizados, los familiares en duelo y los familiares de pacientes oncológicos hospitalizados.

Prevención del cáncer

Por su parte, los planes de prevención incluyen la deshabituación tabáquica, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención primaria del hábito tabáquico y de distintas sustancias tóxicas.

En palabras de Esther Pallardó, vicepresidenta de Acción Social de la Diputación, «debemos ante todo resaltar la labor que lleva a cabo AFAPOC, entidad que colabora con el Instituto Oncológico de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón en la realización de acciones informativas y de asesoramiento acerca de la enfermedad oncológica«.

– A día de hoy, asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?