200.000 pacientes españoles

Acción Psoriasis presenta su página web renovada sobre artritis psoriásica

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha renovado su página web sobre artritis psoriásica con el objetivo de ofrecer a los afectados y sus familiares todo tipo de consejos y recursos para mejorar el manejo de la patología e información para resolver las posibles dudas e inquietudes.

Como explica Acción Psoriasis, “el relanzamiento de esta web surge de la necesidad de mejorar el conocimiento de la enfermedad y, para ello, desde nuestra Asociación hemos decidido invertir en crear un canal específico donde los pacientes con artritis psoriásica puedan encontrar contenidos de confianza y de calidad avalados por un equipo de profesionales médicos expertos en la especialidad”.

Artritis psoriásica

En nuestro país conviven más de un millón de personas afectadas por psoriasis cutánea, de las que entre un 10% y un 30% pueden llegar a desarrollar artritis psoriásica a lo largo de su vida. Así, indica Acción Psoriasis, “se calcula que unas 200.000 personas sufren artritis psoriásica en España”.

Es más; los primeros síntomas de la artritis psoriásica –entre otros, hinchazón, dolor, enrojecimiento en los dedos y dificultad de movimiento en las articulaciones– aparecen entre los 30 y 50 años de edad, tanto en las mujeres como en los varones, y hasta uno de cada tres pacientes puede ver afectada su movilidad por culpa de la enfermedad.

Como informa la Asociación, “la artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los pacientes de psoriasis. Aunque no tiene cura, es posible tratarla y es importante que sea de forma correcta y precoz, para evitar desarrollar una discapacidad en las articulaciones”.

De ahí la importancia de la página web renovada, en la que además de información sobre la enfermedad y los tratamientos disponibles, ofrece distintos consejos para facilitar la convivencia con la misma, caso de cómo compatibilizar la artritis psoriásica con el trabajo, hábitos de alimentación saludables o cómo preparar la visita a la consulta del reumatólogo.

Para acceder a la página web sobre artritis psoriásica de Acción Psoriasis, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?