Cuarto Congreso Nacional y primero Internacional de Derecho de la Discapacidad

Activación laboral y protección social de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) han abierto la inscripción en el cuarto Congreso Nacional y primero Internacional de Derecho de la Discapacidad, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en Barcelona bajo el lema ‘Activación laboral y protección social de las personas con discapacidad’.

Como informan los organizadores, en este encuentro se abordará un área temática concreta del Derecho de la Discapacidad como es el derecho al trabajo y a la protección social, contando con la participación de destacados especialistas del ámbito jurídico y social.

Para ello, el Congreso, la cita bienal más relevante sobre esta rama emergente del ordenamiento normativo y de la ciencia del derecho, acogerá distintas conferencias, mesas de debate, lectura de comunicaciones y actos culturales. Para consultar el programa pincha aquí.

Asimismo, y de manera similar a como sucedió con los ya celebrados en Elche en 2017, para abordar las barreras que impiden la plena participación o que dificultan el ejercicio de los derechos del colectivo; en Pamplona en 2019, para analizar los avances normativos y jurisprudenciales alcanzados en los últimos años en el derecho de la discapacidad y la agenda legislativa pendiente; y en Granada en 2021, en el que se examinó la pluralidad de frentes e intereses del Derecho de la Discapacidad, las intervenciones y comunicaciones del Congreso se recopilarán en una publicación monográfica que podrá servir de referencia para todos los interesados en esta rama del derecho.

Para inscribirte pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?