Fundación ONCE dona 45 kits de accesibilidad para personas con movilidad reducida

Convenio para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las playas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas de nuestro país y que, entre otras medidas, contempla la donación por la Fundación de 45 kits con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas dirigidos a facilitar el baño a las personas con discapacidad.

En palabras de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, “hemos de poner de manifiesto el derecho de las personas con discapacidad al disfrute del ocio y el deporte en las zonas de playa españolas, uno de los principales componentes del sector turístico de nuestro país y que cuenta con más de medio millar de banderas azules en todo el litoral”.

Todo ello sin olvidar, como recuerda Alberto Durán, “la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias. Por ello, desde nuestra Fundación tratamos de promover las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad e impulsamos el diseño para todos”.

Servicio de baño adaptado

A día de hoy, Cruz Roja dispone de servicio de baño adaptado en 145 del total de 343 playas del litoral en las que ofrece vigilancia y salvamento. Como indica Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, “es un compromiso con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio”.

Un compromiso compartido con Fundación ONCE, razón por la cual ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas de nuestro país para promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

– A día de hoy, 82 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?