Día Universal del Niño

El CERMI y UNICEF renuevan su alianza en favor de los niños con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y el Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han renovado su alianza estratégica para construir, promover y desplegar una agenda social a favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de los niños y niñas con discapacidad.

Como informa el CERMI, “ambas organizaciones aportaremos nuestro conocimiento experto de las realidades sociales sobre las que trabajamos –infancia en general, y personas con discapacidad, en especial niños y niñas, respectivamente– y nuestra capacidad de incidencia política en los distintos centros de toma de decisión para generar condiciones de cambio para los menores con discapacidad”.

Menores con discapacidad

La colaboración, cuya renovación se formalizó el pasado martes, Día Universal del Niño, contempla la realización de estudios e informes sociológicos para registrar la realidad de la infancia con discapacidad en nuestro país; el fomento de la inclusión de niños y niñas con discapacidad en las redes y estructuras de participación pública de la infancia que tiene UNICEF; y el desarrollo de iniciativas de mejora de la imagen social de los niños y niñas con discapacidad.

Asimismo, ambas organizaciones también se comprometen a buscar sinergias en la implantación y seguimiento de las respectivas convenciones internacionales temáticas que regulan el marco normativo de la infancia y la discapacidad, para así promover una cultura y una práctica exigentes de derechos humanos para los niños y niñas con discapacidad.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?