Sigue en directo la conferencia y mesa redonda de la AECC Zaragoza

El paciente en el centro de la investigación oncológica

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 25 de enero, en Zaragoza la conferencia ‘Mi espiritualidad dentro del proceso oncológico’ que impartirá Mercedes Márquez, psicóloga de la Asociación.

La asistencia al encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la conferencia, que se celebrará en la sede de la Asociación –Plaza de San Francisco, 6– a partir de las 17:00 horas y podrá seguirse en directo a través de este enlace, contacta con los organizadores en el número de teléfono 900 100 036 o en la dirección de correo electrónico zaragoza@contraelcancer.es.

Poner al paciente en el centro

Posteriormente, ya el miércoles 26 de enero, la AECC organiza en la capital zaragozana y con la colaboración de Fundación Ibercaja la mesa redonda ‘El paciente en el centro de la investigación oncológica’.

Como explican los organizadores, “en esta actividad debatiremos sobre el presente y futuro de la investigación oncológica poniendo en el centro al paciente, que es su objetivo final. Hablaremos de investigación, de cómo se financia, de sus procesos y de cómo se aplica. Y sobre todo, contaremos con la impresión de un paciente que superó su proceso oncológico gracias a un estudio médico”.

El encuentro, que se celebrará en el Ibercaja Patio de la Infanta –Calle de San Ignacio de Loyola, 16– a partir de las 18:00 horas, será moderado por Juan Antonio Pérez, responsable de comunicación de la AECC Zaragoza y contemplará las intervenciones de la doctora Patricia Sancho, investigadora senior del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (ISS Aragón); del doctor Julio Lambea, del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y presidente del Comité Técnico de la AECC; y César Pérez, superviviente de cáncer.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y cuya retrasmisión en directo podrá seguirse a través de este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?