Pacientes con trastornos mentales

FEAFES Ávila FAEMA inaugura su séptima vivienda supervisada

Publicado el por Somos Pacientes

'La Rueca' FEAFES Ávila FAEMAFEAFES Ávila FAEMA, miembro de Somos Pacientes, ha incrementado el número de plazas de su red de recursos asistenciales para pacientes con trastornos mentales con la inauguración, la pasada semana en Ávila, de ‘La Rueca’, séptima de las viviendas supervisadas con las que cuenta actualmente la Asociación.

Como explica Inmaculada Pose, gerente de FEAFES Ávila FAEMA, “hemos querido bautizar a esta vivienda con el nombre de ‘La Rueca’ por su simbología con la vida: un círculo que da vueltas, y en este camino seguimos, donde nos podemos pinchar, recuperar y seguir avanzando”.

‘La Rueca’

Concretamente, ‘La Rueca’, ubicada en el centro de la capital abulense, cuenta con 171,5 m2 distribuidos en siete habitaciones –una de ellas doble–, salón, zona de ocio, cocina y cuarto independiente para los profesionales de apoyo –un responsable de Vivienda, una psicóloga, una trabajadora social y distintos cuidadores.

En total, la nueva vivienda dispone de ocho plazas: siete vinculadas a la Ley de Dependencia y una plaza concertada con la Gerencia de Servicios Sociales. Y como destaca Inmaculada Pose, “‘La Rueca’ representa una nueva modalidad de vivienda supervisada, ya que se trata de un espacio con pequeños apartamentos, habitaciones individuales con baño propio, lo que incrementa más si cabe el fomento de la independencia, intimidad y autonomía de las personas con enfermedad mental, que es el objetivo último de nuestro trabajo como movimiento asociativo”.

La compra y adaptación de la vivienda ha requerido una inversión cercana a los 250.000 euros, aportados casi en su totalidad por la Asociación –190.000 euros para la adquisición de la vivienda, 30.000 euros para la reforma y 30.000 euros para el equipamiento.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?