Para ofrecer a los niños con cáncer una tarde de diversión, alegría y sonrisas

Fiesta de Navidad de AFANION, mañana sábado en Ciudad Real

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), miembro de Somos Pacientes, organiza en la tarde de mañana sábado, 14 de noviembre, en Ciudad Real y en colaboración con la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, su tercera fiesta de Navidad para niños con cáncer y sus familias.

Como informa Isabel Sánchez, vocal de AFANION, «en la fiesta se juntarán en entre 60 y 70 personas y los niños se lo pasarán muy bien. Además, la fiesta se presenta como una oportunidad de encuentro y reunión de las familias con hijos con cáncer para compartir experiencias«.

Y es que como recuerda Carlos Gutiérrez, concejal de Infancia del consistorio, “se trata de una enfermedad dura para los niños que la padecen, razón por la que el Ayuntamiento se vuelca en la organización de esta fiesta, para que sea un día especial para ellos, y con AFANION, una asociación muy especial que lucha por hacer la vida mejor a estos niños y sus familias”.

Diversión, alegría y sonrisas

La fiesta de Navidad, que se celebrará en el Espacio Joven a partir de las 17:00 horas, acogerá las canciones y bailes del grupo de jóvenes voluntarios ‘Toma mi tiempo’ y de la visita de los pajes reales “para ofrecer a estos niños y sus familias una tarde de diversión, alegría y sonrisas”, destaca Carlos Gutiérrez.

Es más; la fiesta también contemplará un espectáculo de piratas a cargo de ‘la payasa Margarita’, artista que desde 2009 viene colaborando en el proyecto ‘Payasanas’ de AFANION, consistente en las visitas a niños en sus casas cuando salen del hospital para que no se desanimen durante la quimioterapia.

Finalmente, AFANION ha animado a toda la población de Ciudad Real a colaborar con su causa visitando la tienda solidaria instalada en la Calle Huertos, “un lugar ideal para hacer las compras de regalos navideños y, a la vez, colaborar con nosotros”.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?