Personas con discapacidad

Fundación Carrefour dona una furgoneta adaptada a COCEMFE Ceuta

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de un vehículo adaptado que incrementará el nivel de autonomía y movilidad de menores con discapacidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta usuarios de los servicios de COCEMFE Ceuta.

Como destaca COCEMFE Ceuta, “esta furgoneta accesible, donada en el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, contribuirá a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de los niños y niñas con discapacidad a los que atiende nuestra entidad, ya que facilitará, entre otros, su acceso a nuevas oportunidades de desarrollo personal y el ejercicio de sus derechos”.

Transporte accesible

El nuevo vehículo cuenta con nueve plazas y presenta todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida, caso de una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Unas adaptaciones, en definitiva, que resultan esenciales a la hora de facilitar el traslado de los menores hasta los centros educativos, ocupaciones, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, “garantizar que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad puedan acceder en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios que ofrece su comunidad es fundamental para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. Por ello, agradecemos el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour ha adoptado para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”.

En el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales a favor de COCEMFE y sus entidades miembros, caso de la venta de peluches solidarios Escudero, El Burrito o de los ‘Cuentos Solidarios’, que han permitido recaudar 300.168 euros para los proyectos de la Confederación.

Como concluye COCEMFE, “estos recursos han posibilitado a nuestra entidad adquirir seis vehículos adaptados, que se estima contribuirán a mejorar la calidad de vida y el nivel de autonomía de más de 500 menores con discapacidad física y orgánica.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?