El viernes en Barcelona

Jornada ‘¡La música nos mueve! Musicoterapia, vida y pluridiscapacidad’

Publicado el por Somos Pacientes

Nexe Fundació para la atención de los menores con pluridiscapacidad y sus familias organizará el próximo viernes, 10 de mayo, en Barcelona y en el marco de los actos programados para conmemorar el X aniversario de su proyecto Muévete por los Quietos, la jornada ‘¡La música nos mueve! Musicoterapia, vida y pluridiscapacidad’.

Como explica la Fundación, “esta jornada será una oportunidad para conocer más sobre los beneficios que aporta la música a los niños y niñas, y además trasladará a los asistentes el poder que tiene la música para romper barreras creadas por nuestras diferencias culturales, intelectuales y/o físicas y permitir a las personas con dificultades motrices, de percepción y/o expresivas experimentar emoción y belleza”.

¡La música nos mueve!

La jornada se celebrará en el Conservatorio Superior de Música del Liceo –Carrer Nou de la Rambla, 88– a partir de las 9:30 horas.

Como informa la Fundación, “hace tres años tuvimos la oportunidad de empezar un proyecto de musicoterapia e incorporar una musicoterapeuta para trabajar con más regularidad, y poder así observar los efectos de la música en el desarrollo de los niños y niñas con pluridiscapacidad. Queremos que esta jornada sea un espacio de debate, un clúster de ideas, y que compartirlas permita generar más y mejores actividades musicales con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de estos niños y chicos”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la jornada se ha establecido en 25 euros para los estudiantes y los familiares asociados a la Fundación y en 70 euros para el resto del público. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?