Congreso Virtual de Pacientes con ECV

Las enfermedades cardiovasculares en la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

Cardioalianza, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘IV Congreso de Pacientes con Enfermedades Cardiovasculares’, encuentro que se celebrará en línea los días 28 y 29 de octubre y en el que se prestará una especial atención a la transformación del sistema sanitario para hacer frente a la COVID-19.

Como explica Cardioalianza, “este Congrego pretende ser un punto de encuentro de pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado en la salud cardiovascular en el que compartir y hacer crecer nuestro conocimiento en torno a la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo, pero también para empoderar, tanto a las asociaciones de pacientes como a toda persona de forma individual, en materia de autogestión de la enfermedad y hacernos a todos partícipes de esta necesaria trasformación sociosanitaria posCOVID”.

El año 2020 ha estado marcado por la irrupción de la pandemia que, además de provocar una gran crisis humanitaria, ha dejado al descubierto y agravado algunas deficiencias del sistema sanitario público. Unas deficiencias que, si bien han sido padecidas por el conjunto de la población, han afectado especialmente a las personas más vulnerables, caso de aquellas con edad avanzada o con enfermedades crónicas.

Por ejemplo, como alerta Cardioalianza, “hemos visto como los registros nacionales han confirmado que, por miedo a contagiarse, fueron muchas las personas que con síntomas de un posible infarto prefirieron quedarse en casa antes que acudir al hospital, lo que provocó que se atendieran menos infartos, pero de mayor gravedad y menor supervivencia”.

Por ello, y entre otros muchos temas, el Congreso abordará cómo ha afectado la pandemia a las distintas patologías cardiovasculares y analizará qué políticas deben adoptarse para superar la situación y dar respuesta a los problemas de salud de los pacientes que conviven con una enfermedad cardiovascular.

Para consultar el programa clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?