FAGAL

Libro ‘Recetas para el recuerdo’ para la atención de pacientes de Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones Gallegas de Familias de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (FAGAL), miembro de Somos Pacientes, y Azafranes POTE han puesto a la venta la segunda edición del libro ‘Recetas para el recuerdo’, recetario solidario de platos gallegos cuyos beneficios se dedicarán íntegramente a la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como destaca Juan Carlos Rodríguez, presidente de FAGAL, “solo con el apoyo de la gente podemos invertir en ralentizar el deterioro en esas fases iniciales de la enfermedad, algo que es clave para cambiar las cifras y las previsiones de evolución del Alzheimer. ‘Recetas para el recuerdo’ es más que un proyecto gastronómico, es la demostración de que la creatividad de una marca puede convertirse en un enorme apoyo para un colectivo que necesita más atención y más recursos”.

‘Recetas para el recuerdo’

La obra ‘Recetas para el recuerdo’ ha sido elaborada con la participación de 12 familias y un amplio grupo de profesionales. Una obra que, a lo largo de sus 112 páginas, recoge 12 recetas tradicionales gallegas respetadas en su esencia y reinterpretadas por el chef Yago Daporta con la convicción de que, como indica FAGAL, “podemos olvidar una receta, pero nunca lo que nos hizo sentir su sabor”.

Así, y entre otras recetas, la obra recoge aportaciones como ‘El arroz con coquinas de Soledad’ o ‘Las almejas a la marinera de Trinidad’, en las que además de su valor gastronómico y cultural destaca el trasfondo emocional que esconden estos recuerdos.

La recaudación íntegra de las ventas del recetario, que ya ha agotado su primera edición, se destinará íntegramente a FAGAL y a las cuatro asociaciones de pacientes participantes en el proyecto: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Pontevedra (AFAPO), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer do Morrazo (AFAMO), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ferrol (AFAL Ferrolterra) y Asociación Gallega de Ayuda a los Enfermos con Demencias Tipo Alzhéimer (AGADEA), todas miembro de Somos Pacientes.

Para adquirir tu ejemplar del libro ‘Recetas para el recuerdo’, clica aquí o contacta con FAGAL en la dirección de correo electrónico administracion@fagal.org.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?