Este viernes en Cartagena

Proyección del cortometraje ‘Conciencia Robada’ a beneficio de APICES

Publicado el por Somos Pacientes

La productora JETRIMA FILMS proyectará el próximo viernes, 14 de julio, en Cartagena (Murcia) el cortometraje ‘Conciencia Robada’ con el objetivo de recaudar fondos para financiar la vivienda tutelada de la Asociación Para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), miembro de Somos Pacientes.

Como explica APICES, “el cortometraje ‘Conciencia Robada’, escrito y dirigido por el cartagenero José Juan Eleuterio Negroles con la colaboración y apoyo de la Fundación Caja Mediterráneo y nuestra Asociación, es una película que narra una historia inspirada en hechos reales sobre los problemas de salud mental”.

‘Conciencia Robada’

El cortometraje ‘Conciencia Robada’, seleccionado en festivales tanto nacionales como internacionales –entre otros, el 68 Festival de Cannes 2015, el ‘Taratsa Internacional Film’ de Salónica 2016, y la XV edición de ‘Cortopatía’ en Madrid, en la que recibió el Premio del Público al mejor cortometraje–, nace como un proyecto social para poder realizar la pre-secuela de largometraje, cuya finalidad principal es la integración social y laboral de todas las personas que padecen algún problema de salud mental.

Como informa APICES, “tras su paso por festivales, el cortometraje ha comenzado su andadura de exhibición en varias salas reconocidas de Madrid y ahora tendrá la ocasión de poder ser visto en la ciudad natal de su autor, así como en otras ciudades españolas, con la doble finalidad de poder recaudar fondos para ayudar a las asociaciones de pacientes que trabajen por la salud mental y para la realización del largometraje que llevará por título ‘La Visión de Andrés’”.

La proyección se llevará a cabo en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo –Calle Mayor, 11– a partir de las 20:30 horas. Y tras la exhibición tendrá lugar una charla-coloquio.

El precio de las entradas para asistir la proyección se ha establecido en solo 5 euros, que se destinarán a la elaboración de la película y a los proyectos de APICES. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?