De la FEDDF

Proyecto ‘INTÉNTALO’ para la promoción del deporte adaptado en los colegios

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) desarrollará a lo largo del presente 2017 el proyecto ‘INTÉNTALO’, iniciativa a través de la cual se dará a conocer el deporte adaptado y la actividad física adaptada en los centros escolares de referencia en integración de alumnado con discapacidades motóricas de todo el país.

Como informa la FEDDF, “el objetivo del proyecto es facilitar la práctica de varios deportes específicos para personas con discapacidad física al alumnado del centro, con y sin discapacidad, y formar al profesorado en este ámbito para que puedan implantar las actividades deportivas adaptadas en sus clases de educación física”.

Proyecto ‘INTÉNTALO’

El proyecto ‘INTÉNTALO’ contemplará el desarrollo a lo largo del año de un total de 20 acciones multideporte en 12 comunidades autónomas, estando la primera de las mismas programadas para el próximo lunes, 3 de abril, en Valladolid.

Como explica la FEDDF, “el lunes dará comienzo, en el CEIP Gómez Bosque en horario de 9:00 a 13:30 horas, la primera de estas 20 jornadas, durante la cual se realizará una charla de introducción al deporte adaptado seguida de la puesta en práctica de varios deportes adaptados como el voleibol sentado, el baloncesto en silla de ruedas y la boccia, entre otros”.

Es más; la jornada contará con la presencia de jugadores del Club BSR Valladolid de baloncesto en silla de ruedas, que acompañaran al alumnado participante en el desarrollo de este deporte, además de deportistas de otras especialidades de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI).

Como indica la FEDDF, “el alcance de esta jornada será de 130 alumnos/as, entre los que habrá un nutrido grupo con algún tipo de discapacidad física, que participarán de manera totalmente integrada en esta primera actuación del programa ‘Inténtalo’”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘INTÉNTALO’ se ha desarrollado gracias a la subvención de 100.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Deporte Inclusión en el ámbito Educativo’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca la FEDDF, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?