FEDER

Taller sobre educación inclusiva en enfermedades raras, el 23 de abril en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organizará el martes 23 de abril en Madrid el encuentro ‘Empoderamiento asociativo. Taller sobre educación inclusiva en Enfermedades Raras’ para asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades poco frecuentes.

Como explica FEDER, “este taller tendrá como finalidad el intercambio de información sobre el proceso educativo y de escolarización en menores con enfermedades raras, así como sobre los datos más recientes, y el intercambio de buenas prácticas de sensibilización e inclusión”.

Educación inclusiva en ER

El taller se celebrará en la sede de FEDER en Madrid –Calle Doctor Castelo, 49– entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Como informa FEDER, “durante este espacio de aprendizaje se seguirá el siguiente punto del día: primeramente se informará a los asistentes sobre la situación en la escolarización de menores con enfermedades raras, tipos de escolarización, recursos, etc.; a continuación, se comunicarán los siguientes proyectos educativos relacionados con este tipo de patologías y, además, se trasladarán las consultas que recibe el Servicio de Información y Orientación (SIO) relacionadas con la educación; y por último, se realizará un intercambio de buenas prácticas”.

Así, y para que “esta reunión sirva de aprendizaje mutuo y podamos compartir sensaciones y experiencias relacionadas con el ámbito de la educación, animamos a todos los asistentes a traer ejemplos que desarrolléis desde vuestras entidades como, protocolos, guías, documentación, recursos internos, externos, etc.”, concluye la Federación.

La asistencia al taller es totalmente gratuita. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Para más información sobre el taller, contacta con FEDER en los números de teléfono 918 221 720 o 695 503 606 o en la dirección de correo electrónico c.laborda@enfermedades-raras.org.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?