El 4 de agosto en Cartagena

Travesía a nado solidaria a beneficio de D’genes, FQMurcia y Fundación Tiovivo

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Cartagena (Murcia) acogerá el domingo 4 de agostola tercera edición de la‘Travesía Solidaria Playas de La Azohía’, prueba de natación solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los programas y servicios que ofrecen la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes), la Asociación Murciana de Fibrosis Quística (FQMurcia), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Tiovivo para la integración social de personas con discapacidad..

Como explica D’genes, “el pasado año, la travesía solidaria fue todo un éxito, con cerca de 400 nadadores que participaron en este evento que permitió unir deporte y solidaridad”.

Natación solidaria

La prueba, puntuable en el Circuito Regional de Aguas Abiertas de la Región de Murcia, se disputará en la Playa de San Ginés a partir de las 8:00 horas.

Concretamente, la prueba contemplará un total de cuatro distancias: reto 5 kilómetros; 1,5 kilómetros; 600 metros para las categorías infantiles –prebenjamín, benjamín y alevín–; y 100 metros solidarios.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 30 euros para la travesía de 5.000 metros, en 15 euros para las distancias de 1.500 metros y 100 metros solidarios, y en 10 euros para las travesías infantiles. Para inscribirte en la pruebaclica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 9 asociaciones dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?