Retina Murcia organiza su segundo Congreso Internacional

Una mirada al mundo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Retina Murcia organiza este viernes y sábado, 6 y 7 de octubre, en modalidad semipresencial y bajo el lema ‘Una mirada al mundo’, la segunda edición de su Congreso Internacional, foro para pacientes, familiares, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera.

El encuentro tiene por objetivo relacionar el diagnóstico y tratamiento de los defectos y las enfermedades del aparato de la visión con el conocimiento y la perspectiva que, al respecto, pueden ofrecer los propios pacientes y las asociaciones que los representan, así como favorecer el pensamiento crítico y la integración de la adquisición de conocimientos teóricos con la formación clínica e investigadora.

No en vano, explican los organizadores, “es imprescindible que tanto los profesionales como los propios pacientes adquieran conocimientos en epidemiología de las enfermedades oculares, prevención de la ceguera y el manejo de la enfermedad, así como conocer las distintas actividades asistenciales y los avances en investigación básica y aplicada en estas patologías”.

Al igual que en su edición previa, el Congreso, organizado con la colaboración de, entre otras entidades, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), se celebrará en el Salón Actos del  Hospital General Universitario Morales Meseguer de la ciudad de Murcia, pudiendo seguirse tanto de forma presencial como en línea.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.  

– A día de hoy, 18 asociaciones dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?