A través del desarrollo del Proyecto ‘ORIENTA-T’ de la Confederación

COCEMFE Asturias e Ibercaja colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE Asturias) ha firmado un convenio de colaboración con Ibercaja para el desarrollo del Proyecto ‘ORIENTA-T’, dirigido a lograr la colocación efectiva en el marco laboral de los usuarios que acuden al Servicio de Integración Laboral (SIL) de la Confederación.

Informa COCEMFE Asturias que, «el Proyecto ‘ORIENTA-T’ busca profundizar en el cambio de mentalidad y la actitud social ante las necesidades y derechos vinculados a la integración laboral de las personas con discapacidad».

Integración laboral

Concretamente, y por medio de este Proyecto, la Confederación informará a los usuarios acerca del mercado de trabajo; ofrecerá acompañamiento laboral, asesoramiento y ajuste del perfil según el tipo de discapacidad; organizará talleres de alfabetización tecnológica para la búsqueda activa de empleo; y potenciará el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Es más; como destaca COCEMFE Asturias, «con esta nueva herramienta se facilitará que los 4.500 candidatos y más de 4.000 empresas integrados en la principal bolsa de trabajo de nuestra Comunidad por su volumen y resultados tengan a su disposición una nueva fórmula de intermediación en el mercado de trabajo».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?