Del 2 al 5 de octubre para el intercambio de experiencias y conocimientos

Federación ASEM organiza su II Encuentro de Familias en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, organiza del 2 al 5 de octubre su ‘II Encuentro de Familias que conviven con Enfermedad Neuromuscular’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Como explica Federación ASEM, “el ‘Encuentro de Familias que conviven con una Enfermedad Neuromuscular’ surge ante la necesidad de familiares y afectados de disponer de un tiempo compartido con profesionales y otras familias en su misma situación, con quienes poder  intercambiar experiencias y conocimiento en torno a la vivencia cotidiana con estas patologías”.

Para inscribirte en el Encuentro o solicitar mayor información, contacta con la Federación en el número de teléfono 934 516 544 o en la dirección de correo electrónico info@asem-esp.org.

Programa

Los asistentes al Encuentro podrán participar, además de en actividades lúdicas y culturales para facilitarla cohesión y conocimiento del grupo, en distintas ponencias y talleres técnicos dirigidos a promover el aprendizaje de recursos para la mejora de la vida diaria familiar, así como en talleres de terapia ocupacional y de técnicas de rehabilitación y de adaptación de las actividades cotidianas.

Así, y entre otras conferencias, el Encuentro contemplará la ponencia ‘¿Límites Humanos?’ a cargo del atleta Santiago Sanz y la charla sobre ‘Nutrición y Dietética en las Enfermedades Neuromusculares’ por Dr. Alejandro Sanz París del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, así como la presentación del libro ‘Enfermedades Neuromusculares. Bases para la intervención’, elaborado con la participación de Antonio Álvarez, presidente de Federación ASEM.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?