El Mapa de Asociaciones de Pacientes suma ya 1.122 organizaciones registradas

Información, participación y difusión en redes sociales marcan el primer mes de Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes ha cumplido ya su primer mes en abierto, aún en versión beta. Han sido 30 días, desde el 30 de enero, en los que pacientes, familiares, asociaciones, profesionales e internautas en general han podido empezar a comprobar lo que esta comunidad les ofrece y puede dar de sí.

Hasta ahora, Somos Pacientes ha confirmado su vocación de punto de encuentro para pacientes, foro de participación para las asociaciones dedicadas a este sector, y canal de información sobre la actualidad sanitaria y del mundo asociativo.

En estos 30 días, el Mapa de Asociaciones de Pacientes suma ya 1.122 organizaciones registradas (118 nuevas en este periodo), de las que 196 han completado el proceso de activación de su espacio en Somos Pacientes y participan en la comunidad publicando sus noticias, cargando sus próximas actividades en la agenda u ofreciendo sus vídeos, documentos y otros materiales.

También hemos comenzado a ofrecer sesiones de formación online a través de nuestros webinar, que estrenamos con una jornada sobre el manejo de WordPress, la herramienta tecnológica con la que se maneja Somos Pacientes.

Además, Somos Pacientes ha publicado en este último mes 112 informaciones de actualidad a través de su canal de noticias. Los artículos recogen en buena parte la actividad que generan las asociaciones registradas (iniciativas por los días de las enfermedades raras o el cáncer infantil, campañas de concienciación, nuevos servicios al asociado, etc…), pero también abordan entrevistas, nuevos avances en investigación, iniciativas en materia de salud pública o la actualidad de la política sanitaria.

Pero esto es solo el principio. En las próximas semanas, completaremos nuestra apuesta informativa con reportajes y nuevas entrevistas, ofreceremos nuevas sesiones de formación online a través de nuestros webinar, veremos crecer la red social privada para asociaciones que ya está activa en el apartado Comunidad y seguiremos pensando nuevos servicios para poner a disposición de las asociaciones.

Desde Somos Pacientes estamos haciendo un esfuerzo por difundir toda esta actividad a través de las redes sociales. Así, el perfil de la comunidad en Twitter (@somos_pacientes) suma ya 829 mensajes y 393 seguidores. Nuestra página en Facebook, por su parte, cuenta con 98 seguidores y recoge las iniciativas propias así como las de muchas asociaciones con presencia en esta red social. A esta presencia, hay que sumar el canal de Somos Pacientes en Youtube, en el que se recogen todas las entrevistas y reportajes realizados.

Además, en Somos Pacientes hemos creado un foro en el que todos los interesdos pueden enviarnos sus sugerencias, comentarios y aportaciones para ayudarnos a completar y mejorar esta comunidad.

El viaje no ha hecho más que empezar. Confiamos en que nos acompañéis en la aventura para convertir esta comunidad en el gran punto de encuentro de los pacientes, sus familias y las asociaciones que tanto servicio y respaldo les ofrecen.