El 28 de febrero en Madrid

Jornada a favor de AMPASTTA, Fundación Inv-Dup 15Q, ANHP y HePa

Publicado el por Somos Pacientes

II Jornada Enfermedades RarasLa organización Conciertos Solidarios celebrará el domingo 28 de febrero en Madrid y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 29 de febrero–, su ‘II Jornada de Enfermedades Raras’, evento solidario para la concienciación sobre las ER y la recaudación de fondos para cuatro asociaciones de pacientes dedicadas a estas patologías que, en su conjunto, afectan a tres millones de españoles.

Como explica Conciertos Solidarios, “el objetivo es que, además de que podamos ayudar con un pequeño ingreso extra a las asociaciones que colaboran a través de las entradas vendidas para este evento, dar a conocer la causa, establecer lazos y colaboraciones futuras mutuas. Y es que nunca se sabe qué punto tendremos en común con otra persona hasta que no nos ponemos a hablar un rato”.

Concretamente, las asociaciones de pacientes a las que se destinará la recaudación del concierto son la Asociación Madrileña para los afectados del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (AMPASTTA), la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembros de Somos Pacientes, y la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA).

Por tan solo 8 euros

El concierto, que se celebrará en la Sala Cadillac Solitario –Calle Fermín Caballero, 6– entre las 17:00 y las 21.00 horas, contemplará las actuaciones de King and Goliath, Duermevela, Julián Bozzo (Mundo Aladuría) y la banda Cinesaxcope.

Y como destaca Conciertos Solidarios, “disfrutaremos de un ambiente de solidaridad, empatía y sobre todo pasaremos un buen rato acompañados por la animación infantil de DIVERSIon, una empresa de eventos infantiles centrados en la diversidad activa, diversidad funcional, de actividades y de edades, adaptado a cualquier capacidad y circunstancia con los valores de la educación y el juego por delante para aprender y crecer siempre con mucha diversión”.

Es más; cada una de las asociaciones de pacientes “contará con un pequeño espacio en el que poder mostrar información sobre quiénes son y qué hacen y en el que poder poner a la venta sus productos para lograr mayores fondos, caso entre otros de camisetas, pulseras, pañuelos y chapas”, concluyen los organizadores.

El precio de las entradas para la Jornada se ha establecido en solo 8 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?