‘El eurotaxi, un medio de transporte en peligro’, este jueves en Madrid

Jornada del CERMI para analizar la situación del eurotaxi

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) organiza este jueves, 26 de junio, en Madrid la jornada monográfica ‘El eurotaxi, un medio de transporte en peligro’ con el objetivo de analizar las amenazas que pesan sobre el eurotaxi, un medio de transporte accesible que se enfrenta a graves problemas en nuestro país.

Como informa el CERMI, “la jornada convocará a todas las instancias relacionadas con el taxi accesible, desde los usuarios hasta las asociaciones empresariales del taxi, así como a los ayuntamientos y comunidades autónomas en su calidad de poderes reguladores de esta actividad”.

La asistencia a la jornada, que se celebrará en la sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) desde las 10:00 horas, es gratuita, si bien por motivos de aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

Programa

La legislación española en materia de accesibilidad universal establece que en el año 2017 todos los municipios con servicio de taxi deberán disponer de, cuando menos, un 5% de la flota con vehículos accesibles. Sin embargo, lamenta el CERMI, “la realidad es muy otra, estando la mayoría de ayuntamientos muy lejos de cumplir ese mandato y sin que se perciban avances significativos”.

Así, y entre otros aspectos, la jornada analizará los aspectos relativos a la adjudicación de licencias para eurotaxis, los regímenes tarifarios, la calidad del servicio y las ayudas sociales a los usuarios y gestores.

En definitiva, como concluye el Comité, “la jornada pretende situar el asunto en la agenda política y plantear soluciones a un servicio esencial para la libre movilidad de las personas con discapacidad”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?