El 26 de mayo en Madrid

Jornada ‘Impresión 3D y Autonomía Personal’ del CERMI y el CEAPAT

Publicado el por Somos Pacientes

CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) organizarán el jueves 26 de mayo en Madrid la jornada ‘Impresión 3D y Autonomía Personal: un avance para la democratización de los productos de apoyo’.

Como explican los organizadores, la creación e impresión 3D de productos de apoyo es una revolución emergente que permite diseñar, construir y adaptar productos de apoyo para todas las personas con bajo coste. Así, el objetivo de esta jornada de trabajo será analizar, presentar y divulgar los avances de esta tecnología desde un punto de vista social, de innovación y de promoción de la autonomía personal”.

Inscripción y programa

La jornada se celebrará en la sede del CEAPAT –Calle Extremeños, 1– a partir de las 10:00 horas. Y como informan los organizadores, “la sesión de trabajo contará con las siguientes medidas de accesibilidad: recinto físico, interpretación en lengua de signos española y subtitulado electrónico”.

Concretamente, el programa de la jornada contemplará la conferencia ‘Impresión 3D y Productos de Apoyo, una alianza con enorme potencial para la mejora de la autonomía personal’, el panel de especialistas ‘Las posibilidades de la Impresión 3D para la extensión de los Productos de Apoyo’ y la mesa redonda ‘La perspectiva de las personas usuarias’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?