Este sábado y domingo para mejorar la autonomía y calidad de vida de los afectados

Jornadas de terapia ocupacional de Fundación Síndrome 5p- en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome 5p-, miembro de Somos Pacientes, celebra desde mañana sábado, 22 de febrero, y hasta el próximo domingo unas Jornadas de Terapia Ocupacional en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

El objetivo de las Jornadas, como explica la propia Fundación, “será el de aumentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias”.

Las Jornadas, que estarán dirigidas por una psicóloga y alumnas de Terapia Ocupacional, contemplarán también la celebración de, entre otras actividades, talleres para padres y madres y sobre psicomotricidad, musicoterapia, rehabilitación. Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

Síndrome 5p-

Diagnosticado por primera vez en el año 1963 por el Dr. Leujene, el síndrome 5p- es causado por la pérdida o deleción de material genético en el brazo corto del cromosoma 5 (‘cinco p menos’).

Los afectados por el síndrome, en torno a 1 de cada 50.000 nacidos vivos –en su mayoría niñas–, presentan un perímetro craneal reducido, un crecimiento lento y discapacidad intelectual, pudiendo también padecer malformaciones congénitas.

En nuestro país conviven en torno a 500-700 afectados por este síndrome.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?