El 15 de febrero, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la asistencia es libre

Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona organiza el próximo 15 de febrero la III edición del ‘Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica’ con el objetivo de informar a los niños afectados y a sus familiares sobre la EII –enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

En nuestro país se diagnostican cada año cerca de 7.500 nuevos casos de EII, dolencia que ya afecta a más de 200.000 pacientes. Es más; la incidencia de la enfermedad en la población infantil se ha triplicado en los últimos 15 años. El resultado es que cada año 250 niños españoles –o lo que es lo mismo, 3 de cada 100.000 menores de edad– son diagnosticados de la enfermedad –Crohn en un 55% de los casos.

Y en este contexto, como explica el doctor Javier Martín de Carpi, director de la jornada, a los pacientes y sus progenitores, “recientemente os habéis enfrentado al diagnóstico de EII en vosotros o en vuestros hijos. Y para la mayoría ha sido la primera vez que oíais hablar de ella. Junto al miedo con el que nos enfrentamos a lo desconocido, se une la incertidumbre que el concepto de enfermedad crónica trae consigo. Por ello, hemos elaborado un programa que abarca diferentes aspectos relacionados con la enfermedad, intentando fundamentalmente que sea útil para todos vosotros”.

Inscripción y programa

Concretamente, y entre otros temas, la reunión abordará las consecuencias de la EII en el niño y adolescente; los aspectos médicos, nutricionales y psicológicos en el manejo de la enfermedad; y el papel y actividades de las asociaciones de pacientes.

Asimismo, los asistentes también conocerán las experiencias de pacientes adultos diagnosticados de EII en la edad pediátrica.

La asistencia al Aula, que se celebrará en el Aula de Pediatría del centro desde las 9:00 horas, es totalmente libre y gratuita, requiriéndose únicamente inscripción previa –el plazo concluye el próximo 8 de febrero.

Para consultar el programa o formalizar tu inscripción en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?