El próximo jueves en Madrid

La CEMMP organiza la ‘III Jornada Mieloma Múltiple de Madrid’

Publicado el por Somos Pacientes

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 13 de septiembre, en Madrid la ‘III Jornada Mieloma Múltiple de Madrid’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explica la CEMMP, “estamos convencidos de que un paciente bien informado puede manejar mejor la situación por la que está pasando. Por eso, organizamos jornadas sobre el mieloma en diferentes ciudades españolas, para que puedas asistir a la que quieras. Nuestras jornadas sobre mieloma son encuentros en los que puedes consultar las dudas que no te atreves a preguntar a tu médico”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Hotel TRYP Atocha –Calle de Atocha, 83– a partir de las 10:00 horas.

Como informa la CEMMP, “nuestras jornadas sobre mieloma múltiple están especialmente pensadas para pacientes y familiares. Por eso invitamos a los hematólogos más reputados del país, para que puedas preguntarles directamente las dudas que tengas sobre la enfermedad: detalles sobre tu tratamiento, nuevas opciones de ensayos clínicos, etc.”.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará el desarrollo de las conferencias ‘¿Qué complicaciones renales hay en el mieloma múltiple y cómo resolverlas?’, ‘Nutrición en el mieloma múltiple’, ‘¿Cómo ha evolucionado el tratamiento del mieloma?’, ‘Tipos de remisión en el mieloma múltiple: repaso y actualización’, ‘¿Qué es el Grupo Español del Mieloma?’, ‘Todo sobre la recaída en el mieloma múltiple’, ‘¿En qué consisten las alteraciones genéticas en el mieloma?’, ‘¿Es importante la enfermedad mínima residual (EMR)?’ y ‘Lo último en ensayos clínicos’.

Es más; la Jornada también acogerá la mesa redonda ‘Escuchamos a los pacientes de mieloma’ y sendos talleres para pacientes.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?