Fundación Manantial

Congreso para analizar la situación jurídica de los adultos protegidos

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, organizará los días 20 y 21 de septiembre en Madrid, y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Congreso Internacional de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad ‘La voluntad de la persona en la protección jurídica de adultos: oportunidades, riesgos y salvaguardias’.

Como explica la Fundación, “en este Congreso Internacional, en el que intervendrán profesionales y profesores de universidad de ocho países, catedráticos de cuatro universidades, magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, se debatirá sobre la necesidad de respetar la voluntad del adulto protegido, los riesgos que ello puede implicar y las salvaguardias exigidas”.

Inscripción y programa

El programa del Congreso, que se celebrará en el Salón de Actos del Campus de Madrid de la URJC –Paseo de los Artilleros, s/n–, se ha estructurado en siete bloques o secciones: ‘La voluntad del adulto protegido: oportunidades, riesgos y salvaguardias’, ‘En primera persona’, ‘La libre circulación de la persona protegida y de las medidas de protección’, ‘Voluntad, capacidad y consentimiento médico’, ‘Voluntad y consentimiento en el ámbito familiar’, ‘Voluntad y consentimiento en el ámbito patrimonial’ y ‘El ejercicio de los derechos fundamentales’.

Un programa, asimismo, que acogerá las conferencias magistrales ‘El nuevo régimen de la discapacidad intelectual’ y ‘Sentido de la intervención judicial y del proceso civil en la determinación de la capacidad y de los apoyos necesarios para el ejercicio’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales y 95 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?