La EAVACyL celebra en Valladolid sus Jornadas en Autoinmunidad

Avances en el abordaje de las enfermedades autoinmunes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes y sábado, 28 y 29 de octubre, en Valladolid y con la colaboración de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León la cuarta edición de sus Jornadas en Autoinmunidad.

Dirigidas a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, las Jornadas tienen por objetivo, explican los organizadores, seguir dando visibilidad y difusión a estas enfermedades y aprender algo más sobre sus nuevos tratamientos.

Para ello, el encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Río Hortega –Calle Dulzaina, 2–, abordará en su sesión del viernes la ‘Relación entre Enfermedades Inmunes e infecciones’, la ‘Investigación: últimos avances’, el ‘Microbioma y sistema inmunológico: evidencia científica y oportunidades de intervención’ y ‘Valoración del grado de discapacidad’.

Por su parte, el programa del sábado incluirá las conferencias ‘Tratamientos biológicos’, ‘Cannabionides, la perspectiva del profesional sanitario en dolor crónico’ y ‘Depresalgia (depresión y dolor)’, así como de la mesa redonda ‘Relación médico-paciente’.

Para consultar el programa pincha aquí.

Para inscribirte en las Jornadas, totalmente gratuitas, contacta con los organizadores en el número de teléfono 611 032 339 o en la dirección de correo electrónico eavacyl@eavacyl.org.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?