El próximo sábado

Brazadas solidarias en Los Yébenes para la investigación de las ER y el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El ‘Club Los Yébenes Natación’ organizará el próximo sábado, 23 de junio, en Los Yébenes (Toledo) la tercera edición de su ‘YébeneSWIMaratón’, jornada solidaria de ocho horas de nado continuo con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación que llevan a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca (AAAC).

Como destaca FEDER “este evento tiene como objetivo principal concienciar a las personas sobre la importancia de la investigación para hacer frente al cáncer y a las enfermedades raras para que más familias puedan tener acceso a un diagnóstico y a un tratamiento oportunos y, de esta forma, construir hoy a un mejor mañana para todas las personas que conviven con una enfermedad rara”.

Brazadas solidarias

El maratón de natación, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Yébenes, se celebrará en la Piscina Municipal de Los Yébenes a partir de las 11:00 horas.

El precio de la inscripción en la prueba, en el que se incluye avituallamiento, gorro conmemorativo y entrada gratuita a la zona de recreo y ocio de la piscina, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en la prueba, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico losyebenesnatacion@yahoo.es.

Como concluye FEDER, “desde nuestra Federación queremos agradecer al Ayuntamiento de Los Yébenes y a su Piscina Municipal por este gesto solidario que conjuga el deporte, la investigación y la esperanza. Gestos como estos nos motivan en seguir adelante para ser la voz de más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara y sus familias”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 80 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?