Para la sensibilización de la población sobre los niños afectados por cáncer

Convenio de PYFANO y Caja Rural de Salamanca

Publicado el por Somos Pacientes

PYFANO

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), miembro de Somos Pacientes, y Caja Rural de Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad bancaria apoyará las actividades de la Asociación dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares.

Como explica Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural, «PYFANO busca consolidar una red de autoayuda que sirva de apoyo a la gran labor que llevan a cabo los médicos, los investigadores y los educadores; y desde nuestra entidad queremos respaldar este trabajo divulgativo para sensibilizar a la sociedad hacia los niños que padecen cáncer«.

Pulseras rojas

Entre otras actividades, la entidad bancaria colaborará en la iniciativa ‘pulseras rojas’ de PYFANO, consistente en la venta, a un precio simbólico, de pulseras rojas a beneficio de la Asociación tras el éxito de la serie televisiva ‘Pulseras rojas’.

Una iniciativa que, como recuerda Agustín Pérez, «cuenta con la colaboración de varias empresas amigas y ha tenido una notable difusión: así, en la prensa hemos podido ver fotografías de personas relevantes de la sociedad charra con el complemento de PYFANO en la muñeca».

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?