Susana Ruiz, primera mujer con diabetes en coronar el Everest, narrará su ascensión

Encuentro ‘Diabetes y Everest’ de ADIRMU, éste sábado en Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 18 de enero, en Murcia el encuentro ‘Diabetes y Everest’, en el que Susana Ruiz Mostazo, primera mujer con diabetes que ha coronado con éxito el Everest, narrará sus experiencias y vivencias durante la ascensión.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia –c/ Jaime I El Conquistador, 1– a las 12:00 horas.

ADIRM anima a la asistencia al recordar que Susana Ruiz acaba de regresar de su aventura y es la primera charla que imparte en España. «¡Una aventura que no te podrás perder!».

99.632 murcianos diagnosticados de diabetes

A día de hoy, y según la base de datos del Servicio Murciano de Salud, el 8,8% de la población mayor de 14 años de la Región de Murcia –o lo que es lo mismo, 99.632 personas– ha sido diagnosticada de diabetes.

Sin embargo, y una vez sumada la población que desconoce padecer la enfermedad, «se estima que la prevalencia real de la diabetes es del 14%», destaca Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU.

La razón para el incremento de los casos de diabetes, muy especialmente del tipo 2, se encuentra en la obesidad, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Como lamenta  Asunción Sáez, “nos encontramos incluso con niños y adolescentes afectados, cuando hace 20 años la diabetes en esas edades era solo del tipo 1”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?