El 27 y 28 de octubre

‘I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales’ en Burgos

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE Castilla y León) organizará el próximo viernes y sábado, 27 y 28 de octubre, en Burgos el ‘I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales’ para trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, profesionales sociosanitarios y cuidadores familiares.

Como informa COCEMFE Castilla y León, “a través de diferentes mesas redondas se abordarán cuestiones como la prestación de servicios por parte de las entidades del sector social o la innovación y otros paradigmas para la intervención en personas con discapacidad o en situación de dependencia; se debatirá sobre la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad; y se darán a conocer buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad”.

Inscripción y programa

El programa del Congreso, que se celebrará en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) –Calle del Burgense, 12–, contempla el desarrollo de las mesas redondas dedicadas a ‘La prestación de servicios destinados a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia por parte de la entidades del sector de acción social en España’, las ‘Buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad’, la ‘Innovación y discapacidad’, las ‘Intervenciones en personas con discapacidad y/o en situación de dependencia desde otro paradigma’ y ‘Los profesionales a debate en la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad’.

Es más; el Congreso también acogerá la celebración de talleres sobre fisioterapia, mindfulness y gestión emocional, terapia ocupacional, logopedia y eutonía, así como una actividad lúdica de zumba y el I Concurso de videojuegos para personas con discapacidad.

Para consultar el programa del Congreso clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso, en la que se incluye una visita guiada al MEH, se ha establecido en 18 euros para los asociados de COCEMFE Castilla y León y en 25 euros para el resto del público. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?