#Desmárcate

III Torneo de Fútbol 7 de SALUD MENTAL España, el sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo sábado, 9 de septiembre, en Madrid la tercera edición de #Desmárcate, torneo de fútbol 7 para la promoción del deporte, la solidaridad y el trabajo en equipo y la visibilización y concienciación sobre los trastornos mentales.

Como explica SALUD MENTAL España, “por tercer año consecutivo, #Desmárcate reunirá a jugadores y jugadoras de varias federaciones y asociaciones uniprovinciales de nuestro movimiento asociativo y a personas voluntarias de diferentes empresas, que saltarán al terreno de juego para disputar un torneo de fútbol 7 en favor de la salud mental y de la inclusión social de las personas con problemas de salud mental”.

#Desmárcate

El torneo, que se celebrará bajo el lema ‘La salud mental también va contigo’, se celebrará en el Campo de fútbol 11 de Madrid Río –Paseo de las Yeserías, s/n– entre las 9:00 y las 13:00 horas con la participación de pacientes con problemas de salud mental de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Canarias (Salud Mental Canarias), la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEDEAFES) y la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ARFES Pro Salud Mental), miembros de Somos Pacientes, así como de voluntarios de Bankia, Decathlon y Grupo Vips.

Como informa SALUD MENTAL España, “en la primera fase del torneo habrá cuatro equipos de formados por personas con problemas de salud mental y otros cuatro formados por voluntarios, que jugarán diferentes partidos entre sí. En la segunda fase se mezclarán los participantes para formar equipos mixtos que disputen la fase final ‘jugando contra el estigma’”.

En este contexto, indica la Confederación, “si bien los equipos que participarán ya están cerrados, se trata de una actividad abierta a cualquier persona que quiera asistir a ver el evento, a animar a los equipos y a sumarse a esta iniciativa en favor de la salud mental”.

Además, y ya el jueves, día previo a la celebración del Torneo, la Confederación organizará una visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid para todos los jugadores de los equipos de las asociaciones de Canarias, Cantabria, País Vasco y La Rioja.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?