Del 28 al 30 de septiembre en Chipiona

La Asociación Andaluza de FQ celebra sus I Jornadas Deportivas Familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ), miembro de Somos Pacientes, organizará del 28 al 30 de septiembre en Chipiona (Cádiz) sus I Jornadas Deportivas Familiares ‘Ponte las Pilas con la FQ’ para sus asociados y familiares.

Como explica la AAFQ, “el objetivo de este proyecto es informar y concienciar al colectivo de fibrosis quística y sus familias de la importancia de practicar ejercicio físico en el día a día, como una parte más del tratamiento, intentando conseguir la adherencia al mismo. Todo ello bajo la supervisión de su fisioterapeuta que se encargará de comprobar el correcto desarrollo de las distintas actividades deportivas”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán en el Albergue de Inturjoven de Chipiona –Paseo Costa de la Luz, s/n– gracias a una ayuda subvención aportada por Vitalaire.

Como informa la AAFQ, “las Jornadas estarán compuestas por talleres prácticos deportivos, impartidos por profesionales especializados. Y tendremos la oportunidad de realizar una sesión de fisioterapia respiratoria en el medio acuático”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas, totalmente gratuitas para niños menores de 4 años, se ha establecido en 30 euros. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 14 de septiembre.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?